No sé si realmente esta frase de Julio César - que significa "ellos lo quisieron" - puede resultar oportuna para una temática que se ha prolongado por tantos meses... Lo cierto es que la célebre cita del dictador romano se refería a una batalla y , de algún modo, en ese sentido, la cuestión que nos ocupa ha transmitido una sensación de contienda, afortunadamente, dialéctica (aunque con diversos frentes).
Pero, al fin, todo ha acabado - consumatum est (parafraseando de manera cargante otra frase latina) - , en consecuencia, así se puede observar el Edificio "Los Arcos" si pasan a su vera. Los "indignados" han levantado el campamento y han claudicado ante una presión inconstante, por el titubeo de algún que otro político obnubilado por la campaña electoral, comprobando que su labor allí ya no era ni siquiera testimonial.
Ya queda atrás aquella reunión de campaña en la que Pedro Pérez, en un espíritu laudable de escucha (y paciencia), parecía estar reunido en una trinchera a la espera de una capitulación, cuanto menos parcial. Asimismo, no persiste tan remota la sensación de que ciertos organismos "gubernativos" han dado muestras de su total inutilidad cuando han tenido entre manos un asunto que les podía explotar en las manos.
En fin, ¿para qué nos vamos a meter en política?, la noticia es lo que prima; no obstante, igual los "indignados" han cambiado de lugar, en tal caso, si los ven, coméntennoslo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario