Volvemos a lo mismo de siempre, ahora tendremos debate por la Carrera Oficial, esa que este año ha sido prolongada en el tiempo para que, finalizado el verano, los hermanos mayores junto con el Consejo decidan sobre el nuevo itinerario obligatorio que nuestras hermandades y cofradías tendrán que recorrer hasta la Santa Iglesia Catedral.
Como dice la Liebre del magnífico cuento de Lewis Carrol "Alicia en el País de las Maravillas", comencemos por el comienzo.
CAPÍTULO 1. El inicioParece ser que la zona que seguirá vigente será la Alameda Cristina, no sabemos si a la altura del monumento a las cofradías o en la desembocadura en Mamelón, a la altura del carruaje. Y es que parece que no se puede volver a la Rotonda de los Casinos.
Y yo me pregunto: ¿Antes sí y ahora no? ¿Por seguridad?
No dicen que "están taponadas todas las vías de salida"... Señores técnicos, si es así, qué pasa, que han estado jugando con la seguridad de todos los cofrades que nos citábamos en ese enclave para ver las llegadas por tres puntos diferentes de nuestra ciudad, ¿no?
Bueno, pues parece que tendremos que quedarnos en Cristina, en la monotonía y en el poco duende de la zona donde sobre todo Jueves, Madrugá y Viernes Santo salen a relucir las carencias de una zona absolutamente ineficaz.
CAPÍTULO 2. "A la mitad"
Bien, aquí otro punto muy pero que muy conflictivo. Volvemos a la seguridad, porque ahora en Los Cisnes no se puede porque, para que ustedes lo entiendan, en el puentecito desde la calle Larga hasta la entrada del propio centro comercial, no se puede poner un paso, en el caso de que llueva, porque es inseguro.
A ver, señores técnicos, ¿Otra vez? ¿Hicieron ustedes bien su trabajo cuando analizaron la Rotonda y Los Cisnes?
En fin, vamos a seguir ¿Arenal o Consistorio? No sabemos, habrá que preguntarles a los técnicos... Lo cierto es que anhelamos Consistorio, pero ahora, si vamos por allí habrá menos palcos y habría usuarios que se verían ante un "robo" de su derecho a renovación del mismo. Si seguimos por Arenal, los problemas de siempre.
Pero hay una alternativa diferente: la Alameda Vieja. En fin... Mejor no decir nada...
CAPÍTULO 3. La Catedral
No, este último capítulo no se llamará "El Final", porque no sabemos dónde estará la Santa Iglesia Catedral dentro de la Carrera Oficial. Ahora dicen que puede que vaya a la mitad, con todas las dificultades que supone para muchas hermandades acabar en cualquier sitio que no sea justo en la puerta de la Catedral. Arreglaríamos el problema del público tan irrespetuoso que se concentra en la Catedral, pero sería un problemón para hermandades como el Desconsuelo, Santa Marta, Tres Caídas..., en definitiva, las que tienen que tirar para aquella zona de la ciudad.
Pero bueno, tendremos noticias, esto ya cansa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario